Vettel saldrá primero en el Gran Premio de México
El alemán logró hoy la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de México y saldrá primero con su Ferrari en la carrera de mañana.
El alemán Sebastian Vettel logró hoy la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de México y saldrá primero con su Ferrari en la carrera de mañana, en la que buscará alargar la pelea por el campeonato.
Vettel firmó un tiempo de 1:16,488 minutos para situarse primero, por delante del holandés Max Verstappen y del británico Lewis Hamilton, que tiene grandes posibilidades de lograr su cuarto título en la categoría reina este domingo.
El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, se aseguró el cuarto lugar, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, fue quinto. El local Sergio Pérez, de Force India, finalizó décimo.
"Debo decir que fue una tremenda vuelta", afirmó Vettel nada más después de conseguir la pole.
"Es difícil tener todo en la misma vuelta, tuve un pequeño momento en la curva seis, casi lo pierdo (el auto), pero no perdí nada de tiempo", detalló el germano, que debe ganar mañana para alargar la batalla por el título.
INITIAL CLASSIFICATION (END OF QUALIFYING): A stunning lap sees Sebastian Vettel claim pole #MexicoGP 🇲🇽 #F1 #Quali pic.twitter.com/BMtCHGAV3t
— Formula 1 (@F1) 28 de octubre de 2017
"No está en mis manos (el campeonato), como me gustaría que fuera, pero Ferrari se merece un resultado, así que haremos todo lo que podamos", prometió.
La prueba será difícil, visto que Hamilton no especulará y buscará sellar mañana mismo el título.
"Hicieron (por Vettel y Verstappen) un gran trabajo. Yo di todo lo que tenía, la última vuelta pudo ser mejor, pero no lo suficiente para igualarlos", dijo el británico.
"Aún estamos buscando la victoria, espero tener una batalla con al menos uno de ellos (dos)", añadió sin embargo el piloto de Mercedes.
En rigor, Hamilton le lleva 66 puntos de ventaja a Vettel, su escolta, cuando se cumple la fecha 18 de las 20 pactadas en el calendario. Si el alemán gana la carrera, el británico se coronará campeón si queda entre los cinco primeros.
Si el piloto de Ferrari es segundo, le bastará con llegar ente los primeros nueve.
En el caso de que el de Heppenheim no llegue entre los dos primeros, Hamilton será campeón sin importar su resultado.