Con Vélez en el horizonte
El Tate tuvo domingo libre después de la victoria ante Godoy Cruz que le dio confianza para seguir prendido en la cima de la Superliga. Arranca la semana pensando en el choque contra el Fortín de la 8ª fecha
Unión está de pie. Cuando se pensó que la derrota ante Lanús lo podía golpear fuerte, el equipo estaba convencido y sabía que solo fue un traspié y que no era un motivo para terminar en la lona. Salió a pelear como si nada y noqueó como local a Godoy Cruz para volver a la victoria por 2-0 y así seguir expectante en la lucha de arriba.
Si bien este camino recién comienza, la cosecha de 14 puntos no es para nada despreciable y es así como sus hinchas se ilusionan con ir por más. De igual modo, los protagonistas mantienen la coherencia y pregonan el famoso partido a partido para no perder la calma y desviarse del objetivo: acrecentar el promedio.
El entrenador, Leonardo Madelón, le dio día libre al plantel este domingo para luego ya sí pensar en el duelo de la 8ª fecha ante Vélez, que será en el estadio José Amalfitani el próximo lunes 6 de noviembre, a las 21.05. Lo más importante pasará por saber cómo evolucionan Emanuel Britez y Claudio Aquino que, por diferentes problemas físicos, no pueden estar a la par del resto.
Esto tiene que ver con que son jugadores titulares en la consideración del entrenador. Pero por otro lado también hay tranquilidad porque se sabe que hay buen recambio y eso quedó demostrado. También se esperará por los estudios a Bruno Pittón, que no pudo completar el partido ante el Tomba por una molestia en la rodilla. Habrá por delante en consecuencia siete días de trabajo para planificar al choque ante el Fortín, que está necesitado de puntos y que este domingo fue goleado por Gimnasia (LP) por 4-0.