Simeone le pidió "rebeldía" a sus jugadores

El DT del Atlético pidió a sus futbolistas que muestren su "rebeldía" para revertir la situación en la Champions, algo que pasa por ganar mañana ante Qarabag.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pidió a sus futbolistas que muestren su "rebeldía" para revertir la situación actual en la Liga de Campeones, algo que pasa por ganar mañana al Qarabag de Azerbaiyán.

El preparador argentino definió así las vísperas del choque: "Momento expectante, fantástico, donde se puede ver la rebeldía de un grupo que viene compitiendo para demostrar que está entre los mejores. Estamos ante una oportunidad maravillosa".

El Atlético sólo consiguió dos puntos en tres jornadas de la Liga de Campeones, lo que le puso contra las cuerdas. Su empate hace dos semanas en el campo del Qarabag complicó mucho su situación.

"No veo el partido de Bakú porque pasó, este lo veo con el optimismo de cualquier profesional al ver un partido de fútbol así", explicó en una rueda de prensa cargada de frases.

Por ejemplo: "Me encanta este momento, confío en mis jugadores. Si competimos como en el último partido (ante el Villarreal, con 1-1) se encaminarán las cosas y vendrán cosas mejores. Me encanta este momento más que ninguno", aseguró.

Simeone asumió como normales las críticas a sus planteamientos, conservadores para un sector de la prensa.

"El entrenador es el gran responsable de lo que pasan. No me aparto de la responsabilidad. Me centro en intentar hacer competitivos a mis jugadores, estar entre los mejores de España y Europa", precisó.

Su resumen de la fase de grupos de la Liga de Campeones fue este: "No iniciamos de la mejor manera Champions. El partido del Qarabag fue el más flojo. En Roma merecimos ganar y el Chelsea nos ganó, aunque hicimos buen partido".

El entrenador argentino mostró su optimismo ante un futuro mejor. "Siempre se está preocupado, no es un momento más que otro. El partido de atrás ya no queda. El que viene estará en base a la crítica y al juego. La preocupación es diaria por poner al Atlético entre los mejores del mundo, en ganar el siguiente partido...", dijo.

Y reconoció: "Estaría mal si no estuviera preocupado, si estuviera tranquilo. No me sentiría cómodo en esa situación".

Simeone piensa que la exigencia viene por los éxitos más recientes. "Como hemos competido estos años, nos ha puesto en una situación en la que cualquier resultado que no sea la excelencia puede hacer que aparezcan críticas. Prefiero esto a vivir en el anonimato, a estar en una situación que sea la nada", relató.