Rigen cambios de sentido en calles de barrio La Esmeralda
El municipio informó que desde este martes comienzan a regir los cambios de sentidos en dos calles de barrio La Esmeralda. De esta forma Lamothe será mano única de circulación hacia el oeste, en el tramo comprendido entre Aristóbulo del Valle y Bernardino Rivadavia. En el mismo intervalo, la calle La Esmeralda tendrá sentido hacia el este.
En este sector de la ciudad todas las arterias son de doble mano, lo que genera un alto riesgo de circulación, fundamentalmente en las dos calles que modificaron su sentido que son de acceso y salida al barrio. “Esto va a permitir un mejor ordenamiento, mejores condiciones de seguridad y de circulación, fundamentalmente para ciclistas y peatones”, sostuvo el subsecretario de Transporte Sergio Ludueña.
Estas acciones se enmarcan en los trabajos que se vienen realizando en toda la ciudad de estudio de tránsito y asignación de sentido de las calles. Asimismo, muchos de los cambios de mano están vinculados a las nuevas aperturas de calles nuevas o paso a nivel.