"Marcarle a River es una cuenta pendiente"
Benedetto admitió que hacerle un gol al rival de toda la vida es de las cosas que más anhela, aunque avisó que "lo más importante es conseguir la victoria"
El promedio de gol de Darío Benedetto en Boca es envidiable. Con 34 en 40 partidos, casi que podría decirse que la mete cada vez que sale a la cancha. Salvo en los superclásicos: "Marcarle a River es una cuenta pendiente, lo tengo presente", dijo el 9 en la conferencia de prensa que brindó este miércoles tras el entrenamiento matutino.
Al Pipa no le pesa el hecho de que todavía no le haya podido marcar: es consciente de que apenas disputó un par de partidos y que, tarde o temprano, el gol va a llegar. "Lo más importante es que el equipo consiga la victoria", aclaró, poniendo lo grupal por sobre lo individual.
¿Cuáles son los dos superclásicos que disputó Benedetto? El del amistoso que Boca perdió 0-2 el 28 de enero en el Minella, donde fue expulsado; y el del 1-3 del 14 de mayo por la 24ª fecha del torneo en la Bombonera. El triunfo por 4-2 de diciembre de 2016 en el Monumental se lo perdió por lesión.
Por eso espera con ansiedad el partido de este fin de semana. ¿Si influye que el Millo haya quedado eliminado de la Copa? Para el 9, no: "Los clásicos se juegan a muerte, son partidos aparte. Va más allá de que River venga de una derrota. Nosotros tenemos un objetivo claro que es ganar".