Egipto: Mubarak está muy "débil" y se niega a alimentarse

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo proceso por la muerte de manifestantes debe comenzar el 3 de agosto, se niega a alimentarse y se encuentra "sumamente débil", informa el miércoles el diario oficial al Gomhuria.

Hosni Mubarak, de 83 años, se encuentra detenido en el hospital internacional de Charm el Cheij después de haber sido víctima de una crisis cardiaca durante un interrogatorio.

Está "sumamente débil", indica al Gomhuria, que cita al doctor Mohamed Fathalá, director del hospital de Charm el Cheij. "Se niega a alimentarse y solo bebe líquidos y jugos de frutas", añadió.

Mubarak, que renunció a la presidencia el pasado 11 de febrero, está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril y está previsto que el juicio contra él empiece dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto.

Tanto Mubarak como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular.

Por su parte, el subdirector del centro sanitario, Azem Azam dijo a Mena que un equipo médico le hizo un examen en profundidad del estado de Mubarak y constató que sus órganos vitales están "semiestables".

El detenido sufre una "fuerte depresión, por lo que no tiene deseo de ingerir alimentos", agregó el doctor, quien también informó de que periódicamente se le practican pruebas para constatar el funcionamiento de sus órganos.