"Buscamos el camino para ser protagonistas"
Después del entrenamiento, el DT rojinegro, Eduardo Domínguez, dio detalles de lo que espera para el duelo ante San Martín de San Juan y expuso que solo tiene una duda
"El equipo será con Christian (Bernardi) o bien que siga Marcelo (Estigarribia), pero nos tomaremos hasta mañana (por este viernes) para decidirnos". De esta manera arrancó la atención a la prensa este jueves el entrenador de Colón, Eduardo Domímguez. Producto de la intensa lluvia, los planes cambiaron y por eso solo se llevaron a cabo tareas de gimnasio. Más que nada, porque la idea del DT era ir aceitando la idea para recibir este sábado, a las 14.05 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei (transmisión de LT10), a San Martín de San Juan.
En consecuencia, la posibilidad de que ingrese Nicolás Leguizamón ya quedó casi desestimada. En este sentido, el conductor sabalero explicó qué cosas pueden darle al equipo Estigarribia y Bernardi: "Marcelo puede cumplir perfectamente la función que le pedimos, pero también queremos seguir potenciando el equipo y Christian nos lo puede dar. Eso así, no cambiaríamos en base al rival en este caso".
Al momento de hablar de lo que espera el sábado, apuntó: "Debemos ser inteligentes y compactos, porque nos mediremos ante un equipo al que es complicado hacerle golpes. Es un rival que trabaja bien y maneja con criterio la pelota. Tiene un buen sistema de juego y vienen de varias victorias en fila, pero nosotros nos sentimos fuertes y cómodos en casa. Entonces, dependerá de nosotros leer bien el partido para vulnerarlos. Lo importante es darle la una alegría a la gente, por eso que queremos regalarles el triunfo para seguir prendidos en los puestos de arriba".
Asimismo, agregó: "Siento que este plantel está muy parejo y eso le da la oportunidad a todos en la semanas para demostrar que están para jugar. Fue un entrenamiento muy parejo (el del miércoles) y los jugadores me demostraron que están muy bien. El que esté mejor será el que jugará. La realidad es que estamos pasando un gran momento. De a poco vamos encontrando un mejor ataque y una sólida defensa, pero también los rivales nos van conociendo y por eso tenemos que adaptarnos. Estamos en la búsqueda constante de mejorar y que los jugadores se sientan capaces de pelear arriba. Es un fútbol muy parejo y un partido muchas veces se define por detalles".
"Si uno consigue algo, después generalmente algo deberá modificar para seguir escalando, pero no necesariamente de nombres. Puede ser de lugar y demás. No nos atamos a un modelo, pero si buscamos el camino de ser protagonistas, de querer más y por eso uno debe trabajar en consecuencia y no decirlo por decir", reconoció.
Siguiendo por el lado de la confirmación de los 11, expuso: "Encaramos la posibilidad de dos sistemas, si vamos de la misma forma o si volvemos al 4-4-2. Si uno gana todos los partidos y golea, sin dudas no tocaríamos el equipo, pero cada rival pone dificultades y por eso debemos accionar. Cada jugador nos da algo diferente y creemos en el potencial que tiene este grupo. Entonces optamos en función a eso".