El Quillá fue la sorpresa en el Nacional
El equipo santafesino sumó siete medallas en la cita Argentina de velocidad que finalizó el domingo pasado en Ensenada, Buenos Aires
Del 26 al 29 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Club Regatas La Plata de Ensenada, Buenos Aires, una nueva edición del Campeonato Argentino de Canotaje de Velocidad, el cual congregó a 44 instituciones y más de 100 representantes de todo el país. Fueron cuatro días de pura adrenalina, donde muchos buscaron superarse a sí mismos y, otros, dar el golpe de efecto llegando a un podio.
En este sentido, en lo que ya se hizo una sana costumbre, Santa Fe contó con cuatro grandes talentos de Náutico El Quillá, quienes dieron qué hablar al conquistar seis medallas de oro y una de plata, plasmando una colosal performance, incluso ante valores de renombre y trayectoria nacional.
En este sentido, quedó demostrado que la temporada de Paulina Contini es impresionante. Ya le había sumado logros anteriormente, pero ahora se despachó con un primer puesto en K1 1.000 metros, en K1 500 metros y en K1 200 metros. Es decir, en las tres distancias que corren las chicas categoría juniors. Como para darle aún más realce, vale destacar que es la actual campeona Panamericana en K1 1.000 metros.
Otra de las damas que rompió el molde fue Tamara Machuca (subcampeona argentina en medio fondo) que, junto a Contini, obtuvieron el primer puesto en K2 500 metros y en K2 200 metros. Por su parte, Francisco Silva (subcampeón panamericano en K4 1.000 metros) y Federico Pignata se adjudicaron la medalla de oro en K2 200 metros y la de plata en el K2 500 metros (ambos también son subcampeones argentinos en medio fondo).
Los resultados están a la vista: el Tiburón es una cantera inagotable de talentos y eso se puede ver en cada torneo de élite en la Argentina y, así también, fuera de estas fronteras.