Ganaron los Nicos

De los cuatro argentinos que jugaron distintos torneos continentales, se destacaron Nicolás Laprovittola y Nicolás Richotti

En una nueva jornada de Eurocopa, el Zenit donde se desempeña Nicolás Laprovittola ganó un partido muy cerrado al Ratiopharm Ulm alemán por 95-93. El base terminó con ocho puntos (1-1 en dobles, 0-2 en triples y 6-6 en libres) y cuatro asistencias en 13 minutos, teniendo además la responsabilidad de ser quien comande a la segunda unidad.

El equipo ruso se encuentra ahora en la tercera posición del Grupo D (recordamos que hay seis equipos por grupo), con dos victorias y dos derrotas.

Al que no le fue tan bien es a Lucio Redivo ya que el Bilbao Basket perdió por 102-86 frente al Lokomotiv Kuban ruso. El base/escolta bahiense anotó cuatro puntos (0-1 en dobles, 0-4 en triples y 4-4 en libres) y bajó un rebote en 18 minutos.

Con esta derrota el equipo español quedó en el quinto puesto del Grupo C  con tres derrotas y una victoria.

Champions League

En la cuarta fecha del torneo internacional, el Iberostar Tenerife de Nicolás Richotti le ganó por paliza 88-47 al Sikeliarchivi Capo italiano. El capitán del equipo español finalizó con nueve puntos (2-2 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres) y cuatro asistencias (una espectacular a Mike Tobey para finalizar la primera mitad) en 18 minutos.

Gracias a este resultado, el Canarias quedó como líder del Grupo B (son cuatro grupos de ocho equipos) con tres victorias y una derrota.

Para el Murcia donde se desempeña Marcos Delía fue derrota por 100-80 frente al EWE Baskets Oldenburg alemán. El pivote anotó cinco puntos (2-3 en dobles y 1-4 en libres) y bajó tres rebotes.

El conjunto español se encuentra ahora en el quinto puesto del Grupo A, al sumar su segunda derrota consecutiva en cuatro partidos.

Olé