Amado Boudou pidió su excarcelación y recusó al juez

El ex vicepresidente recusó al juez Lijo por "arbitrariedad". También fue indagado José María Núñez Carmona.

El exvicepresidente Amado Boudou reclamó hoy la nulidad de las actuaciones en la causa por la que fue arrestado, solicitó su excarcelación y recusó al juez federal Ariel Lijo por "arbitrariedad".

Tras la detención, recién a las 14 quedó cara a cara con el juez Ariel Lijo, ante quien declaró durante poco más de una hora.

Tras su declaración, Boudou recusó al juez Lijo, pidió la nulidad de la detención y su excarcelación. Además, fuentes de la defensa del ex vicepresidente dijeron a Infobae que no entienden por qué fue detenido si "él ya dio las explicaciones, (y) siempre se presentó".

Boudou y sus defensores fueron sorprendidos por el "cambio de actitud" del juez y por eso lo recusaron, porque no lo consideran "imparcial".

En jogging y descalzo, así detenían a Boudou

Durante la declaración también se vivieron momentos tensos, ya que cuando el juez Lijo quiso explicarle a Boudou que había ordenado la detención en base al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que impulsó el encarcelamiento de Julio De Vido, el ex vicepresidente le dijo: "No me explique nada".

En medio de lo que el abogado de Boudou consideró "una audiencia cortante", el ex vicepresidente desligó a su ex pareja Agustina Kämpfer de todo ilícito, y se quejó por el operativo de detención al que consideró "aberrante", y cree que el hecho de que se hayan difundido imágenes y videos fue consecuencia de la "orden de alguna persona de Tribunales u otro organismo del Estado".

Para el abogado denunciante, Néstor tuvo participación

El ex vicepresidente salió esta mañana de su domicilio esposado y con chaleco antibalas, y sonrió ante las cámaras antes de ser subido a la camioneta que a las 11:45 lo dejó en el juzgado del juez Ariel Lijo.

Crédito: Diario La Voz