El Suplerclásico codificado se llevó toda la atención
Fox fue la señal preferida por aquellos que pagaron el Pack Fútbol con 10.33 puntos, mientras que TNT rondó los 4.54
Es cierto que los dispositivos tecnológicos avanzaron y, a diferencia de la época del viejo codificado, ver un gol o una jugada polémica de un partido que no se da por señal abierta resulta más sencilla gracias a las redes sociales. Sin embargo, seguir las alternativas en vivo a través de la pantalla sigue siendo la principal alternativa para los adeptos al fútbol, más aún cuando los visitantes tienen prohibido su ingreso a la cancha.
Y el partido de este domingo entre River y Boca por la octava fecha de la Superliga sirvió para marcar un parámetro en referencia a los números del rating de esta nueva manera de ver el fútbol: en total pasó los 14 puntos (para ser precisos 14.87). La señal elegida por la mayoría fue Fox Sports Premium, quien contó con los relatos de Sebastián Vignolo y los comentarios de Diego Latorre, con 10.33 mientras que TNT Sports, con una transmisión de cargo de Pablo Giralt, Matías Martin y Juan Pablo Varsky, midió 4.54.
Teniendo en cuenta que el Boca - River pasado marcó 32.8 entre todas las señales que lo dieron por tevé abierta, también es necesario remarcar que el impacto en redes fue mucho mayor: las interacciones con palabras claves como "Superclásico", "Súper", "Boca" o "River" prácticamente se duplicaron en las redes sociales.
En los días previos al partido, el número de abonados al Pack Fútbol (servicio extra que permite ver los encuentros de la Superliga) pasó de 700.000 a más de 1.100.000, una cifra más que positiva dado que la empresa que se hizo con los derechos de la televisación esperaba llegar a los dos millones de abonados para cuando termine la Superliga.