Aprender: respondé las preguntas y probá tus conocimientos

La prueba estandarizada para evaluar conocimientos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, se tomará este martes a más de un millón de alumnos de primaria y secundaria de todo el país.

El Operativo Aprender, la prueba estandarizada para evaluar conocimientos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, se tomará este martes a más de un millón de alumnos de primaria y secundaria de todo el país sin suspensión de clases. 

Este año la evaluación abarcará a 1.210.620 alumnos de 31.300 escuelas, 6.150 de cuarto grado del primario, 746.756 de sexto grado del mismo nivel y 457.714 de quinto y sexto año del secundario.

Santa Fe se suma a la Evaluación Nacional Aprender

De la prueba estandarizada, que el año pasado arrojó malos resultados especialmente en matemáticas y que mostró la enorme brecha educativa entre provincias, participarán 92.730 docentes como los encargados de tomar los exámenes, habrá 32.474 veedores, 61.430 aplicadores, 120 personas que integrarán un cuerpo de "observadores federales" encargados de la evaluación posterior y 1.135 coordinadores de cabeceras de distribución.

Graves problemas en Matemática y comprensión de textos

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, desde hace dos meses los alumnos responden preguntas similares a la que habrá en el operativo con un simulador virtual que pueden encontrar y realizar también los adultos en el sitio web oficial.