Imputarán hoy a los policías detenidos en Barranquitas

Se sospecha que podrían estar involucrados en robos a casas particulares. Cuando fueron detenidos estaban uniformados. La audiencia sería este mediodía.

policía barranquitas

Los cuatro policías detenidos ayer en barrio Barranquitas serán imputados este martes en una audiencia que estaría prevista para el mediodía. Es en el marco de la investigación por presuntas entraderas en las cuales, se sospecha, estarían involucrados los mencionados agentes.

Se trata de dos policías del Comando Radioeléctrico, uno del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y un cuarto agente perteneciente a la Sexta Zona de Inspección, actualmente detenidos e incomunicados.

Los cuatro efectivos fueron aprehendidos el lunes por la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en el Terraplén Irigoyen y Pedro Zenteno, cuya puerta se encontraba forzada.

Policías detenidos en barrio Barranquitas

Los hechos

Ayer mismo, en el parte oficial de Unidad Regional I, se indica que efectivos policiales pertenecientes a Comando Radioeléctrico  realizaban  patrullajes de rutina en la intersección de calle Iturraspe con terraplén Irigoyen cuando observaron que en una vivienda se encontraba la puerta de ingreso abierta. Al verificar el lugar se encontraron con otros efectivos  que les comunicaron que en ese momento realizaban un procedimiento.

Por este motivo solicitaron colaboración para el  traslado, aprehensión de un hombre y el secuestro de un arma de fuego. En el lugar, los agentes constataron que los  efectivos policiales en cuestión se encontraban uniformados pero manifestaron estar  franco de servicio. Pero el relato sobre el supuesto procedimiento presentaba algunas inconsistencias.

Fue allí cuando solicitaron la presencia del superior de Agrupación Cuerpos a fin de comunicarle las irregularidades.

La fiscal del caso, la Dra. Arri María Gabriela, entendiendo que los mismos habían ingresado irregularmente al domicilio, y que no se encontraban en el lugar por los fines que habían manifestado en primera instancia dispuso se de conocimiento e intervención a la División Judiciales y finalmente quedaron detenidos e incomunicados. 

Por otra parte dos autos ser vieron involucrados en los hechos. Por un lado una volkswagen suran fue secuestrada y traslada de la comisaría 6ta al taller policial en calle La Paz.

A su vez, en la intersección de Pedro de Vega y Peñaloza, se encontró un BMW (patente IFW) bajo techo en contra de la puerta de una gomería. 

Audio: Juan Trento

Su navegador no soporta audio HTML