¿Existe la adicción al sexo o es un mito?
El médico sexólogo Walter Ghedin respondió a esta pregunta por LT10. Mirá la nota acá:
Kevin Spacey ingresó a un lujoso centro de rehabilitación de USD 36.000 al mes en el desierto de Arizona para recibir tratamiento por su adicción al sexo, indicaron fuentes al tabloide Daily Mail.
Esta clínica de élite llamada Meadows es popular entre las celebridades y ha tratado a estrellas como Tiger Woods, Elle Macpherson, Kate Moss y Selena Gomez.
Después de conocer la noticia que involucra al protagonista de "House of Cards", en Todo Pasa surgió la pregunta sobre si realmente existe la adicción al sexo y cuál es la diferencia con el perfil de un abusador.
El médico sexólogo Walter Ghedin, respondió a estos interrogantes a través del aire de LT10: "La adicción al sexo existe", confirmó, y detalló que "hasta el 1% de la poblacion sufre de hipersexualidad".
"El adicto al sexo se ve compelido por el impulso, no es solo el deseo: cuado uno siente deseo puede controlarlo, pero en ellos, el impulso se mezcla con el deseo y necesitan tener un encuentro sexual express", comentó Ghedin, al mismo tiempo que explicó que "los adictos gastan mucha cantidad de dinero en sexo casual, callejero".
Hay que aclarar que un adicto al sexo no es lo mismo que aquellas personas que tienen perfil de abusador: "el abusador es un narcisista, individualista, que selecciona con tiempo cual va a ser su víctima", contó el psiquiatra.
Según Ghedin, "existen personalidades que son proclives, mas predispuestas a tener adicciones: inestabilidad emocional, problemas con la autoimagen,que buscan saciar su ansiedad".
Cabe destacar que esta adicción es atendible: terapia, estabilizadores del ánimo, antidepresivos, sedantes que calman los impulsos, grupos de sexoadictos anonimos, son parte del tratamiento, tal como lo expresó el sexólogo.
Mirá la entrevista completa con el Dr. Walter Ghedin: