Rescataron un mono carayá de una casa

El animal silvestre fue llevado a la Granja La Esmeralda.

La tranquilidad de la ciudad de Vera se vio convulsionada esta mañana cuando Personal de la Sección 19  y de la Subdirección de Ecología llegó a una vivienda de la localidad donde el dueño de casa tenía como mascota a un mono de la especie "carayá". 

Si bien en nuestro país se puede encontrar esta especie en las riberas e islas de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y en Santa Fe, este animal es silvestre y no está preparado para ser una mascota de compañía.

Al llegar al lugar, José Yansen, dueño de la vivienda, aclaró que tenía al mono dentro de su domicilio pero no opuso reparo alguno en que se lo lleve personal de la Subdirección dependiente del Ministerio de la Producción.

Tras hablar con Yansen e ingresar a la casa, el personal cargó al mono carayá en una jaula con todas las medidas de seguridad correspondientes y fue trasladado hasta la Granja La Esmeralda donde recibirá los cuidados necesarios y vivirá en un hábitat más acorde a sus características.

Respecto al "dueño" del animal, se le labró un acta de infraccion ley 4830 por "tenencia de especie prohibida de la fauna silvestre".