Uruguay se mide ante Polonia en Varsovia

El encuentro se jugará desde las 16.45 (hora de la Argentina) en el estadio Nacional de Varsovia.

El seleccionado de fútbol de Uruguay, sin su goleador Luis Suárez pero con Nahitan Nández, la figura el superclásico que Boca le ganó a River el domingo pasado, en la formación titular, visitará este viernes a Polonia en un amistoso que se jugará en Varsovia y servirá a ambos como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugará desde las 16.45 (hora de la Argentina) en el estadio Nacional de Varsovia y Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabárez, no tendrá a Suárez debido a que el goleador se está recuperando de una molestia en la rodilla derecha, según consignaron la agencia EFE y el diario El País, de Montevideo.

El "Maestro" Tabarez, que clasificó cómodo a Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas, incluirá a Nández, de 21 años, en el mediocampo luego de haber descollado y anotado un gol en el superclásico del domingo pasado, y también será titular otro ex Boca, Rodrigo Bentancur, campeón con la camiseta Azul y Oro en junio pasado y luego transferido a la Juventus en una cifra millonaria.

El zaguero Diego Godín está en duda por una fatiga muscular, en tanto que no estará el arquero Fernando Muslera y atajará Martín Silva.

Por el lado de Polonia, que regresa a una fase final de la Copa del Mundo luego de su anterior incursión en Alemania 2006 (será su octava participación), tampoco contará con su principal figura, el goleador del Bayern Munich Robert Lewandowski.

Los polacos completarán su serie de amistosos el lunes próximo frente a México, mientras que Uruguay se trasladará de Varsovia a Viena para medirse con Austria el martes.

Probables formaciones

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Christian Stuani y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez

Polonia: Boruc; Piszczek, Glik, Jach y Cionka; Bereszynski, Rybus, Krychowiak y Maczynski; Blaszczykowski y Grosicki. DT: Adam Nawalka. Árbitro: István Van, de Hungría.

Cancha: Nacional de Varsovia.

Hora de inicio: 16.45 (hora de la Argentina).