Regatas se quedó con el 2º puesto

El pasado fin de semana concluyó la Liga de Honor, con la consagración de GER y la culminación de una gran tarea del Lagunero, que es subcampeón

Regatas viajó el pasado fin de semana hasta Rosario para la última doble función de la Liga de Honor de waterpolo. El primer escollo lo tuvo el sábado ante GER, a quien le presentó un duelo de hacha y tiza que recién se resolvió en el último cuarto. Fue uno de los mejores partidos, pero el físico también hizo su juego y ahí prevaleció el dueño de casa para alcanzar la mínima y triunfar por 10-9. Un duro golpe –pero también previsible– que había que sortear rápido, ya que al día siguiente tenía otra dura misión: Provincial.

Lo bueno fue saltar a la pileta con la noticia que Provi había perdido el clásico ante Sportsmen y por eso, cualquiera sea el resultado, el elenco santafesino ya era subcampeón (GER se había asegurado el título una fecha atrás). Después, las acciones fueron equilibradas y la victoria quedó en manos del local por un 12-10. De esta manera terminaba la incursión de los conducidos por Facundo Bertoncini, que hicieron un formidable trabajo y que deberán seguir trabajando para llevar en alto la divisa de la ciudad. 

Sería muy bueno que hubiera otro club que también impulsara la actividad, más que nada para levantar la competencia y generar un mayor arraigo. Quizás a largo esto sea posible y se puede hacer que Santa Fe se haga más fuerte y le dé jugadores a la Selección Argentina, como tanto lo hace en juveniles.

La última fecha arrojó estos otros marcadores: SUTERH 10-Moreno 12-, GEBA 15-Independiente 2, Provincial 12-Sportsmen 17, GER 11-Sportsmen 12 y SUTERH 8-River 9.

UNO Santa Fe