Senegal y Sudáfrica juegan sólo para cumplir

Se enfrentarán por la última fecha de la zona D de las Eliminatorias Africanas para la Copa del Mundo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

El seleccionado de fútbol de Senegal, que ya se clasificó al Mundial de Rusia 2018, será local este martes ante Sudáfrica, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona D de las Eliminatorias Africanas para la Copa del Mundo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.


Los senegaleses encabezan las posiciones del grupo con 11 puntos en 5 encuentros disputados, merced a 3 victorias y 2 empates, seguidos por Burkina Faso e Islas de Cabo Verde con 6 unidades cada uno, cerrando los sudafricanos con 4.


Senegal selló su pasaje a Rusia, en lo que será su segundo Mundial tras su participación en Corea del Sur-Japón 2002, tras vencer como visitante a Sudáfrica 2-0 en Polokwane, en un partido que FIFA ordenó repetir, en una medida inédita por la mala actuación del juez ghanés Joseph Lamptey.


En el encuentro original, el 12 de noviembre de 2016, Sudáfrica había ganado 2-1, pero favorecido por el árbitro Lamptey, que cobró un penal inexistente y luego fue acusado por la FIFA de "manipulación" del juego y lo suspendió de por vida.


"Los Leones de la Teranga", que en Corea-Japón 2002 finalizaron en la séptima colocación tras caer ante Turquía en los cuartos de final (1-0), se clasificaron a la próxima Copa junto a Nigeria (rival de Argentina en un amistoso mañana en Rusia), Egipto (dirigido por Héctor Cúper), Túnez y Marruecos.


Por la misma zona jugarán este martes Burkina Faso e Islas de Cabo Verde.