Irlanda y Dinamarca definen al último clasificado europeo
El partido se disputará en el estadio Aviva Stadium, de Dublín, desde las 16.45 (hora argentina), con el polaco Szymon Marciniak como árbitro y televisación de ESPN.
El seleccionado de República de Irlanda recibirá este martes a Dinamarca, en el partido de vuelta del repechaje mundialista para Rusia 2018 que definirá el último pasaje europeo para la competencia que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.
El partido se disputará en el estadio Aviva Stadium, de Dublín, desde las 16.45 (hora argentina), con el polaco Szymon Marciniak como árbitro y televisación de ESPN.
En caso de repetirse otro empate sin goles, como el registrado el sábado pasado en Copenhague en la ida, la serie se definirá con lanzamientos desde el punto penal, mientras que un gol de cualquiera de los dos equipos cambiaría radicalmente el desarrollo del encuentro y la definición.
Dinamarca, con cualquier empate con goles o una victoria, se quedará con el último pasaje europeo a Rusia, mientras que un gol de los escandinavos obligaría al combinado irlandés a anotar dos más, dado el valor doble del tanto marcado en condición de visitante.
En este contexto, el seleccionador irlandés, Martin O'Neill, fiel a su estilo defensivo, planteará un esquema cauteloso durante gran parte del choque, con la prioridad de evitar que los dinamarqueses puedan marcar y complicar las cosas.
"En el momento en que se mete un gol se eliminan muchas cosas. Adiós al tiempo añadido, a los penales, etcétera. Quizá también necesitaremos un par de tantos durante el partido porque será muy difícil que Dinamarca no marque en dos encuentros seguidos", analizó O'Neill, quien reveló que sus dirigidos ensayaron penales en el último entrenamiento.
Por su parte, el seleccionador de Dinamarca, el noruego Age Hareide, y el defensor y capitán, Simon Kjaer, coincidieron en que conseguirán un buen resultado en Dublin y están convencidos de que clasificarán a la próxima Copa del Mundo.
"Casi puedo garantizar que si hacemos un gol, estaremos clasificados", declaró el técnico, aludiendo al valor doble de los tantos como visitante y que Irlanda solo marcó más de uno en tres partidos de su grupo de eliminatorias (2-0 y 3-1 a Modavia y 2-2 con Serbia).
--Posibles formaciones--
R. de Irlanda: Darren Randolph; Stephen Ward, Ciaran Clark, Shane Duffy y Cyrus Christie; Harry Arter; David Meyler, Jeffrey Hendrick, Robert Brady y James McClean; Darly Murphy. DT: Martin O'Neill.
Dinamarca: Kasper Schmeichel; Peter Ankersen, Andreas Bjelland, Simon Kjaer y Jens Stryger Larsen; Thomas Delaney, William Kvist y Christian Eriksen; Andreas Cornelius o Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen y Pione Sisto. DT: Age Hareide.
Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Estadio: Aviva Stadium de Dublín.
Hora: 16.45 hora Argentina, por ESPN.