La térmica llegó a 48° en la ciudad
Según información emitida por el municipio santafesino a la siesta la sensación térmica fue de 48.8°, en tanto la temperatura fue de 41°. Te contamos cuándo .refresca.
Poco antes de que el viento y la tierra se abatieran sobre la ciudad de Santa Fe, la temperatura máxima superó los 41 grados y la térmica alcanzó los 48 grados, según datos de la Estación Meteorológica de la Municipalidad.
El calor llegó a la ciudad con todas sus fuerzas. Durante la mañana se registraron altas temperaturas acompañadas por ráfagas de viento. Pero el calor más intenso se sintió durante la siesta santafesina.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada de hoy se esperaba una máxima de 40°, pero la sensación térmica superó esta marca por amplio margen.
Estas altas temperaturas comenzarían a disminuir para la noche de este miércoles. Además, se prevé la posibilidad de chaparrones y tormentas, y un cambio de vientos desde el sector norte hacia el sector sur, con ráfagas.
Precaución por fuertes ráfagas de viento en rutas de la región sur que complican la circulación.
— APSV (@RedSegVial) 15 de noviembre de 2017
También rige para el centro y sur de la provincia un alerta meteorológico por fuertes vientos con ráfagas, que se producirán por el "avance de un frente de frío" que provocará vientos del sector sur con velocidades entre los 40 y 70 km/h.
¿Y las temperaturas para los próximos días? El día jueves la temperatura mínima sería de 18°, mientras que la máxima alcanzaría los 25°. Y el viernes tendríamos un cielo nublado, con una mínima de 13° y una máxima de 32°.