Santa Fe la fútbolera
Los corazones de la ciudad se dividen en rojos y negros o rojos y blancos, la pasión por el fútbol es uno de los símbolos más lindos que cada fin de semana llena de alegría todas las calles.
Futbolera y de primera así está la ciudad en este aniversario número 444. Colón y Unión sus equipos más importantes tienen más de 100 años y muchos de sus hinchas en las calles santafesinas.
Los corazones se dividen en rojos y negros o rojos y blancos, la pasión por el fútbol es uno de los símbolos más lindos y aunque la rivalidad es inaudita la convivencia los días que la pelotita no rueda puede desarrollarse con normalidad.
El club Unión está ubicado más al norte de la ciudad lindero al barrio Villa del Parque, los tatengues surgieron en 1907 y se afiliaron a AFA en 1940. En 1966 ganó por primera vez el ascenso a la Primera División.
En tanto el club Colón está al sur, en el barrio Centenario. Los sabaleros surgieron en 1905 y el club se afilió a la AFA en 1948, y en 1965 logró su primer Campeonato obteniendo el ascenso a la Primera División.
Los clásicos
Se trata de uno de los enfrentamientos más parejos del fútbol argentino, ya que desde 1948 se enfrentaron 88 veces, con 27 triunfos del Sabalero, 28 victorias del Tatengue y 33 empates.
En Primera División jugaron en 52 oportunidades, con 15 victorias de Unión, 13 de Colón y 24 igualdades.