Santo Tomé: se normalizan los servicios afectados
Tanto el servicio de media tensión como la distribución de agua se regularizarán en las próximas horas.
La ciudad de Santo Tomé sufrió el paso del temporal que este miércoles afectó a la región. Tanto que provocó inconvenientes en distribuidores de energía eléctrica que repercutieron en el servicio de agua potable.
Afortunadamente, este jueves se están normalizando ambos servicios.
En diálogo con LT10, Hugo Ceré vocero de la EPE comentó que "están quedando dos distribuidores fuera de servicio: uno en la zona de Loyola y otro en Avenida Luján".
Asimismo, contó que en el noroeste de la ciudad persiste un inconveniente con una parte de un distribuidor que afecta a los barrios de Scarafía, San Pantaleón y Tránsito.
No obstante, estiman que para el mediodía de este jueves se normalizaran los inconvenientes.
#Trabajos Operarios reparan líneas aéreas de media tensión en centros urbanos del centro-sur provincial, tras el temporal de viento de ayer. pic.twitter.com/p4iF6Xdmuh
— Noticias de EPE (@epeoficial) 16 de noviembre de 2017
"Los daños tienen que ver con cables cortados, voladuras de ramas, chapas, materiales extraños en las redes eléctricas que provocan este tipo de situación", explicó.
Por su parte, Mariana Albornoz, secretaria de Obras y Servicios Públicos de Santo Tomé precisó que "el sistema de agua corriente que manejamos es a través de perforaciones y cualquier inconveniente con el servicio de energía eléctrica repercute en el sistema de distribución del agua".
De esta forma, comentó que este miércoles estuvo complicado el tanque central pero que se ha ido regularizando con el paso de las horas.
"La racionalización del agua es fundamental", recomendó.
Audio: Hugo Ceré vocero de la EPE
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Mariana Albornoz, secretaria de Obras y Servicios Públicos de Santo Tomé
Su navegador no soporta audio HTML