Alberto II de Mónaco y su esposa emplazan ante justicia a revista francesa

Mónaco- El príncipe Alberto II y Charlene  de Mónaco emplazaron ante la justicia a la revista francesa LExpress por haber difundido el 28 de junio rumores sobre supuestos desacuerdos en la pareja en su edición internet, indicó  el martes a la AFP el abogado del matrimonio, Thierry Lacoste.

"La carta de emplazamiento partió al notario el lunes.  LExpress será notificado probablemente el martes", indicó el letrado que presentó su emplazamiento judicial ante el tribunal  de Nanterre, al noroeste de París.

El emplazamiento judicial fue promovido por "ataque a la vida   privada" y por "publicación de hechos inexactos relativos a la  vida privada", precisó Lacoste.

Días antes de que el príncipe Alberto II y Charlene contrajeran matrimonio, los días 1 y 2 de julio pasado, la redacción de LExpress titulaba su página internet "Alberto- Charlene: un matrimonio en peligro".

En el artículo se hacía eco de rumores que circulaban en el  principado desde hacía varios días sobre desacuerdos en la pareja.

El Palacio, los príncipes y días atrás el gobierno monegasco, desmintieron esos rumores referidos a un supuesto intento de Charlene de escaparse días antes de la boda y a un supuesto nuevo  hijo oculto de Alberto II de Mónaco.

El director de lExpress, Christophe Barbier, reafirmó en estos días que sus informaciones eran "veraces" y fueron "contrastadas con varias fuentes", y aseguró que Charlene Wittstock
intentó "partir" antes de la boda y posteriormente.

"No brindamos detalles de vida privada que podrían justificar lo que ha ocurrido pues eso no nos concierne, pero el hecho de que Charlene quiso partir durante un tiempo, irse de Mónaco, es un hecho político", sostuvo Barbier a la radio privada francesa  Europe 1.

A la boda asistieron 4.300 invitados, incluyendo al presidente  francés, Nicolas Sarkozy, familias reales europeas y figuras del deporte y de la jet set.