Cómo será el operativo de tránsito por el Cruce del Túnel Subfluvial

Este domingo, unos 1500 ciclistas participarán de la sexta edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”. La actividad, mediante la que se unirán las ciudades de Santa Fe y Paraná, comenzará a las 9 y culminará a las 14.30. Por este motivo, a lo largo de la jornada se realizará un operativo de tránsito y control en diferentes puntos de la región. Se ruega circular con precaución y respetar las indicaciones de los agentes.

Las ciudades de Santa Fe y Paraná volverán a unirse con una nueva edición de la propuesta de cicloturismo “Cruce del Túnel Subfluvial". Unos 1500 pedalistas de 130 localidades argentinas protagonizarán la sexta entrega de esta convocante actividad que se desarrollará este domingo desde las 9 hasta las 14.30.

Por este motivo, desde el Gobierno de la Ciudad se informa que a lo largo de la jornada se realizará un operativo especial en la RN168, con desvíos alterativos por colectora e implementación de un tercer carril alternativo en sentido a Paraná. 


En este sentido, se procederá a la retención del transporte en Av. Mar Argentino y Juan de Garay (zona portuaria) para los vehículos de gran porte que ingresan por circunvalación de 12 a 14. Desde la Secretaría de Control municipal se recomienda precaución a quienes circulen desde RP1 y RN168 hacia Santa Fe entre las 9 y las 11.

Además, se indicó que el retorno de los ciclistas se efectuará a partir de las 12.15 desde Costanera Oeste santafesina tomando por el Puente Colgante y luego la colectora Laureano Maradona hasta el distribuidor del Barrio El Pozo; los pedalistas, finalmente, ingresarán a RN168 con destino a Paraná para desembarcar alrededor de las 14.30 al Complejo Social del Túnel Subfluvial, ubicado en la capital entrerriana.


Cabe señalar que durante el recorrido acompañarán a los ciclistas personal de Gendarmería Nacional Argentina, Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad y Policía Caminera de Entre Ríos que trabajarán de manera articulada con el personal del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial. 


Finalmente, se recuerda que el carril Oeste-Este -sentido Santa Fe-Paraná se encuentra con sectores de tránsito restringido por obras de bacheo. En todos los casos se ruega circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de tránsito que estará desempeñando tareas en el operativo.

Túnel Subfluvial y Puente Colgante

De acuerdo a lo informado desde el Túnel Subfluvial y Médanos Bikes, la concentración de los ciclistas se realizará desde las 7 en el Complejo Social del Ente Interprovincial -ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto-, donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios de precalentamiento. La caravana se pondrá en marcha alrededor de las 9, previéndose a esa hora la interrupción del tránsito en el Túnel Subfluvial para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino el emblemático Puente Colgante. 


Los pedalistas quedarán concentrados en dicho lugar hasta las 12.15, horario pautado para emprender el regreso a Paraná. Al respecto, el área técnica del Túnel Subfluvial señaló que “alrededor de las 14 se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que, se estima, tendrá una duración aproximada de 20 minutos”.