Patronato perdió ante Gimnasia en el bosque

El Lobo platense se repuso de la derrota ante Chacarita al imponerse por 2 a 0, como local, a Patronato, que suma cinco sin ganar.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó por 2 a 0 a Patronato de Paraná en el Bosque.Con goles de Nicolás Colazo a los 35 minutos del primer tiempo y Nicolás Mazzola a los 5 minutos del segundo tiempo, el Lobo sumó su tercera vicotia en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En el Juan Carmelo Zerillo, los equipos comenzaron el duelo con dos estilos distintos muy marcados. Mientras la visita esperaba replegado, el dueño de casa se adueño de la pelota y tomó protagonismo.

En los primeros minutos, el Lobo demostró su buen juego pero le falto efectividad y presencia para concretar las jugadas generadas en los metros finales. Todas las pelotas pasaban por los pies de Brahian Alemán que se mostró activo y lucido de su equipo durante todo el primer tiempo.

A los 35 minutos y tras una gran jugada de Alemán, el zurdo metió un pase filtrado para Nicolás Colazo, este le ganó la espalda a su marca y definió de manera satisfactoria ante la salida del arquero para poner el 1 a 0 a favor de su equipo.

A partir del gol, el local se presentó más solido y atentó contra el arco rival pero no pudo estirar la ventaja y se fue al descanso en ventaja por la mínima.

En el complemento, el conjunto dirigido por Mariano Soso salió enchufado en busca del segundo. Lo consiguió rápidamente, luego de una presión sobre la salida de Patronato, Nicolás Mazzola recibió solo en el área y convirtió el 2 a 0.

Lejos de conformarse con la diferencia, los locales siguieron atacando. Sebastián Bertoli salvó a su equipo de sufrir el tercer gol al quedarse con  un potente remate de Mazzola.

Patronato no pudo reponerse tras la segunda conquista de su adversario y se descontroló. En menos de dos minutos sufrió dos expulsiones directas. Renzo Vera fue directamente a voltaer Nicolás Dibble y Diego Abal no dudó en echarlo. Lautaro Geminiani le entró de forma descalificadora a Mazzola y también vio la tarjeta roja.

Con la superioridad numérica y la superioridad en el resultado, el Lobo se cuidó la pelota y aseguró el resultado obtenido.

Con este resultado, los platenses suman 10 puntos y se despegan del fondo de la tabla. La fecha que viene buscarán seguir por la senda del triunfo ante Belgrano en Córdoba.

Por el otro lado, el elenco encabezado por Juan Pablo Pumpido cuenta con 11 unidades y recibirá a Unión que igualó sin goles frente a Chacarita en Santa Fe.