Pouille y Goffin abren la final de la Copa Davis
Se enfrentarán en el primer punto de la gran definición del Grupo Mundial que animarán desde este viernes Francia y Bélgica en la ciudad de Lille.
El francés Lucas Pouille y el belga David Goffin jugarán mañana el primer punto de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis al mejor de cinco que animarán en la ciudad de Lille el local Francia y Bélgica, según lo determinó el sorteo efectuado hoy para la serie en la que surgirá el nuevo campeón, que sucederá a la Argentina.
Pouille, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10:00, hora de la Argentina, frente a Goffin (7) en el estadio Stade Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, y a continuación jugarán el segundo punto el francés Jo-Wilfried Tsonga (15) y el belga Steve Darcis (76), según consignó la Agencia EFE.
La final continuará el sábado desde las 10 con el punto de dobles entre los franceses Richard Gasquet (31) y Pierre Hugues Herbert (81) ante los belgas Rubén Bemmelmans (118) y Joris De Loore (276).
El domingo, a partir de las 9.30, se jugará el cuarto punto entre Tsonga y Goffin, y si la serie no está definida cerrarán Pouille y Darcis.
Francia, nueve veces campeón de la Copa Davis, tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah, quien sorprendió cuando tomó la decisión de excluir a los doblistas Nicolas Mahut (6) y Julien Benneteau (46), ambos de 35 años y por lo general los que suelen asumir ese punto.
Bélgica, por su parte, que tiene como capitán a Johan Van Herck, intentará conquistar su primer título en la Davis, en su tercera final tras las que perdió en 1904 y 2015.
El actual campeón de la Davis es Argentina, que el 27 de noviembre pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2 con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic, con un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.