La máxima tiene nuevo logo

La empresa Liberty Media presentó el diseño de la categoría para la próxima temporada

La Fórmula 1 decidió cambiar su logotipo luego de 23 años, en una nueva iniciativa de los directivos de Liberty Media, quienes este año ya hicieron algunos importantes cambios dentro de la categoría.

Liberty Media incluirá la palabra Fórmula 1 para facilitar su identificación, pero su intención es suprimir esa palabra con el paso de los años en cuanto la nueva marca quede marcada en la audiencia internacional.

 

"Nos gustaría haberlo incluido en el marco de un gran relanzamiento de la marca que haremos en marzo, en el que presentaremos un nuevo paquete gráfico para la producción televisiva, una nueva plataforma web, etc… Pero esto es la Fórmula 1, y como la temporada termina hoy tenemos que presentar esta marca a nuestros socios, promotores y patrocinadores", explicó Sean Bratches, responsable comercial de Liberty.

"Guardamos en gran consideración la marca actual, que ha servido muy bien a la Fórmula 1 en estos últimos 23 años. Pero mucha gente no comprende que el espacio vacío que hay en el emblema es un número 1. Queremos mantener un diseño simple y claro. Además, pretendemos desarrollar y ampliar la marca en el ámbito de las licencias. Tenemos una licencia increíble y estamos intentando reposicionar la Fórmula 1 de una empresa de competencias, a una empresa de media y entretenimiento", agregó el directivo.