¿Cuál será el futuro de la Terminal?

Tras la decisión del Concejo de dejar firme la suspensión de la licitación, la Municipalidad evalúa los posibles pasos a seguir.

Terminal de Omnibus

“No es una buena noticia para la ciudad que hayamos perdido una inversión de 26 millones de pesos”, dijo a LT10 la secretaria de Gobierno del Municipio santafesino, María Martín.

La funcionaria dio su visión sobre la decisión del Concejo de ratificar la suspensión del proceso licitatorio de la Terminal de Omnibus, al rechazar el veto del Ejecutivo a la ordenanza que así lo disponía.

A partir de la decisión del cuerpo deliberante, el intendente José Corral y sus colaboradores evalúan los posibles pasos a seguir, aunque Martín advirtió que “esta es una situación no deseada”.

Alternativas

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Martín anticipó que se encarará “una ronda de consultas” para resolver los eventuales problemas de gestión que surjan a partir del 28 de febrero, plazo con el que cuenta la actual concesionaria Netoc para entregar el edificio.

En ese sentido, prefirió ser cauta ante la consulta sobre la posibilidad de municipalizar el servicio de la Terminal y aclaró: “evaluaremos en estos días cuál es la tarea que viene porque tenemos muchos desafíos de cara a la ciudad y muchas necesidades que atender”.

“Estamos preocupados por el tema. Lo que queríamos eran inversiones y obras, poner una Terminal al servicio de los vecinos; esa era la oportunidad que teníamos sin que la Municipalidad pusiera un solo peso”, explicó.

El Concejo frenó la licitación de la Terminal

"La máquina de impedir"

Corral lamentó que se haya activado “la maquinaria de impedir, que está trabajando a full en el Concejo Municipal, y la Ciudad perdió una inversión de $ 26 millones”.

“Es un lugar que necesita inversión, y esos fondos los iba a aportar un privado, que se iba a encargar de operar, mantener el lugar y las fuentes de empleo”, señaló en declaraciones a la prensa.

 

“Por decisión de los concejales de la oposición perdimos la inversión de $ 26 millones, y ahora es el Municipio el que se va a tener que hacer cargo del mantenimiento de todo el lugar, con los costos que eso implica y cuando la gente nos reclama otras prioridades”, sostuvo.

El Intendente señaló: "Quizás los concejales tengan alguna idea para aportar, porque todos los vecinos saben que hay que mantenerla limpia, en condiciones, con todos los servicios funcionando para que el pasajero que viene a la ciudad o el turista que sale tenga las condiciones necesarias”.

Recordó también que “hay además 23 puestos de trabajo que además el nuevo operador iba a mantener; ahora el Concejo lamentablemente tomó esta decisión que nos deja sin herramientas y nos hace perder una inversión”.

José Corral agregó también que “lo que nos interesa es que la gente tenga un buen servicio. Los vecinos además nos demandan que cumplamos con otras tareas: arreglar las calles, que limpiemos los desagües, que cambiemos las luminarias; esas son las prioridades, no operar una terminal de ómnibus en la que deberíamos empezar aportando 26 millones de pesos”, argumentó.

Finalmente, recordó que “hicimos esta convocatoria por 8 años, y quizá por eso se presentó una sola empresa a la licitación. Nosotros queríamos que el período de concesión fuera de 20 años, pero no conseguimos la autorización de la Provincia para la extensión del plazo”. Y concluyó: "Lo cierto es que mientras tanto, a partir de esta decisión del Concejo nos perdimos una inversión y ahora no tenemos además operador, con lo cual tendremos que evaluar cómo seguimos con la prestación de este servicio”.

El Municipio observaría la decisión del Concejo

 

Audio: María Martín (sec. de Gobierno municipal)

Su navegador no soporta audio HTML