Un hombre fue asesinado de cinco tiros en barrio Las Flores de Rosario

Un hombre de 27 años fue asesinado de cinco balazos anoche en barrio Las Flores. El crimen se produjo a pocos metros de una escuela donde se desarrollaba el raconto de votos en las elecciones de ayer, en pasaje 521 al 6900 (España a la misma altura) y hasta el momento no hay detenidos.

La víctima fue identificada como Marcelo Javier Gauna, un hombre que vivía no muy lejos del lugar donde lo acribillaron con cinco disparos mientras se movía en bicicleta. De acuerdo al informe preliminar de los forenses, los plomos impactaron en manos y piernas derecha, en una axila y en la espalda.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22.30. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, Gauna fue atacado mientras se desplazaba en bicicleta al parecer con una pistola calibre 9 milímetros. En principio la agresión se produjo desde atrás, pero no estaba claro si fue o varios los autores. En el lugar la policía secuestró una vaina servida de ese calibre.

Lo cierto es que los estampidos fueron escuchados desde la escuela ubicada frente a la plaza Itatí, donde se desarrollaba el escrutinio de las elecciones. “Estaban contando los votos cuando de pronto se escucharon los balazos. La policía estaba en la escuela como parte del operativo por las elecciones y llegó enseguida al lugar del crimen”, dijo esta mañana una fuente policial.

Gauna fue asistido y trasladado en un móvil del Comando Radioeléctrico al Hospital Roque Sáenz Peña y luego al Clemente Alvarez, donde falleció. Efectivos de la subcomisaría 19ª trabajan en diferentes hipótesis, todas centradas en un ajuste de cuentas. “Los familiares dicen que Gauna no tenía ninguna bronca con nadie y otros dicen que tenía mil problemas, pero nadie quiere declarar”, indicó un portavoz a lacapitalcomar