La estrategia de Gallardo

Moreira está en condiciones de volver y la duda en defensa pasa por Maidana o Montiel. Además, Pity Martínez está entre algodones y no saben si lo van a arriesgar ante Gimnasia el domingo

El objetivo de River antes de que termine el año es levantar la Copa Argentina. Para eso deberá vencer a Atlético Tucumán el sábado 9 de diciembre en Mendoza. Sin embargo, antes de eso se verá las caras con Gimnasia el próximo domingo en el Bosque, y necesita ganar.

Marcelo Gallardo continúa trabajando para levantarle el ánimo al plantel y para presentar el mejor equipo posible en la 11ª fecha. Con la posible vuelta de Jorge Moreira, la mayor duda pasa por si mantiene a Jonatan Maidana en la zaga o si Gonzalo Montiel se desplaza a esa posición para formar dupla con Javier Pinola, quien vuelve en lugar de Alexander Barboza.

Además, está confirmado el ingreso de Ariel Rojas por el lesionado Enzo Pérez y a Gonzalo Martínez lo aguardarán hasta último momento, dado que arrastra una contusión en el recto anterior pierna derecha y no pudo entrenarse en condiciones normales.

Así, con Enrique Bologna confirmado en el arco (hoy Germán Lux se retiró del entrenamiento con una torsión en el dedo pulgar de su mano izquierda), el equipo sería: Bologna; Moreira, Maidana o Montiel, Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.