Colón empató en Santiago del Estero y luego cayó por penales

En la gran final de la Copa “Madre de Ciudades”, los Sabaleros igualaron 1 a 1 ante Güemes, y luego perdieron por penales 9 a 8. Contreras abrió la cuenta para el local, mientras que Ledesma(desde 30 mts) igualó para los rojinegros.

Colón igualó hoy 1 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero, en la final del "Torneo de Madres de ciudades", en los 408 años de vida de la ciudad donde los Sabaleros fueron invitados para jugar el cotejo decisivo por el mismo gobierno santiagueño. Luego, desde los 12 pasos festejó el elenco anfitrión por 9 a 8.

El equipo de Mario Sciaqua perdía 1 a 0, ya que los "Gauchos" se adelantaron con un gol de  Contreras, mientras que Cristian Ledesma estableció la igualdad para los santafesinos, que salieron a la cancha con: Diego Pozo, Julio Barraza, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Bruno Urribarri, Leandro González, Iván Moreno, Sebastián Prediger, Luciano Mugni, Lucas Alario y Esteban Fuertes.

La nota triste de la jornada fue la lesión de Ariegl Garcé, que apenas comenzado el segundo tiempo fue reemplazado por el entrerriano Santiago Fogst.


EL PARTIDO
En la primera etapa Güemes fue principal protagonista, ganando la zona media, y a los 5 minutos, Leo Lazarte dejó un hombre en el camino y sacó un disparo a media altura, que el golero Pozzo la sacó en forma espectacular.
Pero un minuto más tarde (6), apareció el “Javi-gol” Contreras y definió con mucha categoría para establecer el primero del juego, ante el delirio de la parcialidad azulgrana.

Colón se fue adelantando, con el trabajo de Moreno y Fabianesi, Mugni y Gutiérrez más las subidas de Julio Barraza por el sector derecho, y la visita tuvo tres chances que anduvieron muy cerca pero el golero Rago estuvo impecable.

De contra, Güemes también hacía “daño” en el uno contra uno, y Gustavo Paz, Leo Lazarte y el propio Javier Contreras estuvieron muy cerca, pero fallaron en los metros finales.

A los 33, el “Bichi” Fuertes tras un córner de Barraza dejó uno en el camino y cuando definió la pierna de Sacco le “ahogó” el grito de gol.
Un primer tiempo de muy buen nivel en el equipo de Carlos Acuña, que tuvo picos brillantes con algunas individualidades, mientras que Colón mostró muy poco.

En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron muchos cambios, donde le dieron minutos de juego a muchos jugadores. A los 5, en una jugada colectiva por izquierda, alargaron para Cristián Ledesma, que sacó un fuerte disparo de 30 metros que se “coló” en el palo derecho de García para sellar el 1 a 1.

Güemes sintió el cansancio por su juego del día viernes, y los cambios nuevamente fueron el común denominador. El juego decayó bastante por el mismo calor reinante, y dentro de todo, fue Güemes quién creó las mejores opciones, ya que Gustavo Paz ante un mal saque del golero Díaz, no pudo definir, y antes del cierre, Sacco de cabeza, se perdió un gol increíble.

La serie de los penales fue intensa, donde para Güemes marcaron García, Benjamín y Sergio Preacta, Cuello, Paz, Torres, Suárez, Sacco Díaz y el golero Lucas García le contuvo el disparo de Arribaren para sellar el 9-8 definitivo.

Güemes fue un digno campeón de la primera edición de la Copa Madre de Ciudades 2011, llevándose toda la fiesta a La Isla y demostrando que fue el mejor equipo del campeonato, incluyendo el invitado de lujo como fue Colón de Santa Fe.

Fuente:abc