Un viejo conocido: Nigeria

Las Águilas se cruzarán con la Selección en la primera ronda de un Mundial

Hace apenas dos semanas, Argentina y Nigeria se vieron las caras justamente en Rusia, en un compromiso amistoso preparatorio para el Mundial del año que viene. Fue victoria de los africanos, que igualmente tienen historial adverso ante la Albiceleste. Vale recordar que Lionel Messi, capitán y figura del equipo de Jorge Sampaoli, no estuvo presente en esa cita.

Argentinos y nigerianos se cruzaron en cuatro citas mundialistas y tendrán su quinto duelo en San Petersburgo, en un cotejo que puede llegar a definir la clasificación de ambos a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

¿Quién es Islandia?

La selección nigeriana tuvo una actuación notable en el grupo B de la eliminatoria africana. Terminó invicto y no tuvo inconvenientes en quedar por encima de la línea de Zambia, Camerún y Argelia. Fueron cuatro triunfos y dos empates para ser uno de los cinco clasificados de su continente.

John Obi Mikel (30 años), quien actualmente se desempeña en el Tianjin Teda de China, tiene mucha experiencia a nivel internacional. Fue multicampeón con el Chelsea inglés y es uno de los estandartes del conjunto africano. Disputó los cuatro encuentros de Nigeria en el Mundial de Brasil 2014. Este mediocampista mixto se consagró con su combinado nacional en 2013, cuando levantó la Copa Africana de Naciones en Sudáfrica.

El peligroso Croacia

Los nigerianos cuentan con jugadores desequilibrantes en la ofensiva: Victor Moses (26 años), hombre del Chelsea; Ahmed Musa (25 años), del Leicester; y Kelechi Iheanacho (21 años), la joven promesa del Manchester City que está a préstamo en el Leicester.

Gernot Rohr, entrenador alemán de 64 años, tiene mucha experiencia con selecciones africanas, ya que condujo a Gabón, Níger y Burkina Faso anteriormente. Tomó las riendas de las Águilas en 2016 y convirtió a su equipo en el primer clasificado de su continente para la Copa del Mundo.

Días y horarios de los partidos de Argentina

Será la quinta vez en la que estas selecciones se midan en un Mundial. La particularidad es que siempre se impuso la Albiceleste: 2-1 en Estados Unidos 94, 1-0 en Corea-Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014 (en todas las ocasiones fueron compromisos por la fase de grupos).