Santa Fe cerró su participación con derrota

El representativo de la USR cayó como local ante Mar del Plata por 27 a 20 por la Zona Ascenso A del campeonato de uniones provinciales

En el marco de la última fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby se despidió de la competición al caer derrotado frente a Mar del Plata por 27 a 20. 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista, ante un regular marco de público,  con el flojo arbitraje del cordobés Esteban Filipanics,  y que marcó la consagración como campeones del conjunto marplatense.

Unión tropezó con Tiro Federal en el Ángel Malvicino

El conjunto bonaerense fue un justificado y merecido ganador, ya que fue el que logró doblegar eficientemente a Santa Fe. Si bien las acciones fueron muy parejas, en el segundo tiempo, la USR se cansó físicamente, y los marplatenses consiguieron aprovecharse de dicha situación para quedarse con la victoria. 

En el primer tiempo, los anfitriones se fueron al descanso ganando por 17 a 10. Igualmente, ello no fue óbice para señalar que la USR cometió muchas equivocaciones, sobre todo en la toma de decisiones, y también en algunas cuestiones relacionadas con la defensa. A pesar del triunfo parcial, en varia de las ocasiones que logró situarse en campo rival, cometió penal y se volvió con las manos vacías.

Regatas terminó en el 6º lugar

En el segundo tiempo, no cambió demasiado, nuevamente Beltramino puso en ventaja a Santa Fe por 20 a 10, pero de a poco, Mar del Plata fue mostrando su superioridad en lo físico, y también marcar varios ensayos, algunos por méritos propios, y en otras ocasiones, por falencias del dueño de casa.

El proceso no fue bueno desde el punto de vista de los resultados, los cuales no acompañaron, ya que se contó con un equipo jóven, de un promerio de edad bastante bajo, que si bien no sirve de excusa, tuvo muchos lesionados, en puestos importantes. Pero lo positivo fue el grupo que se armó, en cohesión con los entrenadores y el staff, más el respaldo de los dirigentes santafesinos. 

UNO Santa Fe