Ruta 168: analizan alternativas para mejorar la circulación
El concejal por el FPCyS, Marcelo Ponce, explicó a través de Todo Pasa en qué consiste la idea presentada para evitar problemas en el acceso este a la capital provincial.
Las obras de repavimentación de la ruta 168 van a seguir durante el verano, y con ellas, las complicaciones en el tránsito. Por tanto, desde que se generan los embotellamientos en horas pico que provocan las quejas de vecinos de la Costa, la Municipalidad y el Concejo barajan opciones para mejorar la circulación mientras se llevan a cabo los trabajos.
A partir del 30 de noviembre, los trabajos se realizan de noche, y también los fines de semana. Si bien esto alivió un poco la situación, se siguen buscando alternativas para mejorar la circulación, sobre todo entendiendo que falta un tiempo prudencial para que se terminen las obras, y que es el único acceso a la ciudad de Santa Fe.
Una nueva propuesta partió desde el Concejo. El edil del FPCyS, Marcelo Ponce, explicó a través de Todo Pasa en qué consiste este nuevo proyecto: Reemplazar los muretes divisorios de cemento en ambos carriles, por alguna alternativa móvil que prometa generar un pulmón entre la zona del inconveniente y poder garantizar la circulación por la vía contraria. Esto permitiría ensanchar una mano u otra, de acuerdo a la necesidad del momento.
Ahora, el municipio deberá analizar la factibilidad de la propuesta que no sería para un tramo, sino para todo el trayecto.
Además, la iniciativa también busca la posibilidad de un impuesto permanente de Defensa Civil, donde se garantice la existencia de ambulanciaa, camión de bomberos, policía de tránsito, inspectores, etc. Con esto, se buscar instalar de manera permanente estos servicios en la Costa, ya que muchas veces tienen que trasladarse desde la ciudad y hacen que las demoras sean notorias.
Audio: Escuchá la entrevista con Marcelo Ponce
Su navegador no soporta audio HTML