Sigue la tensión con Donald Trump

Varias de las máximas figuras de deporte estadounidense siguen cargando contra el presidente. Ahora fue LeBron James

La red social Twitter dio a conocer una evaluación de rendimientos de los máximos exponentes del deporte mundial. El tuit que más se viralizó en este 2017 fue uno de LeBron James, la estrella de los Cavaliers, quien protagonizó un fuerte cruce con el presidente de Estados Unidos Donald Trump. En el mismo, LeBron critica a Trump por su decisión de cancelar la invitación de Stephen Curry a la Casa Blanca para celebrar el campeonato de Golden State de la NBA.

"¡Tú, golfo, @StephenCurry30 ya dijo que no iba a ir! Así que por eso ya no hay invitación. Visitar la Casa Blanca era un honor hasta que apareciste tú", escribió el alero. Dicho mensaje fue compartido 661.000 veces en Twitter, convirtiéndose en el tuit más viral del ámbito del deporte -aunque detrás guarda un algo grado de impacto político- y en el séptimo del mundo. 

 

Entre los deportistas con mayor cantidad de interacciones, la figura del año fue el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que lo escoltó Lebron James, seguido por el brasileño Neymar, Colin Kaepernick (figura del fútbol americano) y el luchador irlandés Conor McGregor. En otros aspectos, #halamadrid fue el primer hashtag deportivo.