Esteban Guerrieri lo hizo de nuevo, ganó en el aeropuerto de Edmontón
Esteban Guerrieri obtuvo su segunda victoria de la temporada en la Serie Indy Lights al vencer el sábado en Edmonton, Canadá, después de largar desde la segunda posción.
Esteban Guerrieri se llevó su segunda victoria del año en la Serie Indy Lights, conteniendo a su compañero de equipo y líder del campeonato, Josef Newgarden, en la primera carrera de un fin de semana doble para la categoría en el City Centre Airport de Edmonton, en Canadá.
Guerrieri, al volante de la máquina Nº7 del equipo Sam Schmidt Motorsports, tomó el liderazgo de manos de Newgarden en la curva 5 del circuito de 2.24 millas después de largar desde la segunda posición y se dedicó a liderar hasta el final la carrera que terminó cuatro vueltas antes de lo previsto por cumplirse el tiempo máximo de 60 minutos de duración.
"Largar desde la pole ha sido bueno, pero no lo suficiente para ganar carreras", dijo el argentino en referencia a que quien hace la pole, luego le cuesta ganar en la carrera, según marca la tendencia de la temporada. "No es que no quería ganar la pole hoy, Josef fue un poco más rápido. Teniamos los dos un muy buen ritmo desde el principio".
"Los cambios que hicimos entre la práctica y la clasificación se llevaron adelante en muy poco tiempo. Vi mi auto desarmado en tres partes diez minutos antes de clasificar, por lo que tengo que agradecerles a los muchachos. Hoy fue un gran esfuerzo de todo el equipo, terminando 1-2 con Josef. Fue una buena carrera, pero queda otra mañana por delante, así que vamos a hacer lo mejor que podemos".
La carrera del domingo, que se largará 13.15 de Argentina, tendrá nuevamente a Newgarden desde la pole por haber marcado la vuelta más veloz de la competencia del sábado. A su lado estará Guerrieri, repitiendo el duelo entre los dos compañeros de equipo y protagonistas del campeonato, donde ahora Guerrieri se encuentra a 26 puntos de Newgarden.