El Atlético volvió a ganar y sigue prendido
Tras la eliminación de la Champions, el Colchonero venció por 1 a 0 al Betis como visitante y quedó a tres del Barça, que cierra la jornada.
El Atlético de Madrid ganó hoy 1-0 en campo del Betis al más puro "estilo Simeone": un muro defensivo, el arquero Jan Oblak y su extraordinaria efectividad para marcar por mediación de Saúl Ñíguez en una de sus escasísimas ocasiones.
El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para que el Atlético se mantuviera en la pelea por el título gracias a sus 33 puntos. Además, logró un récord del club al acumular 19 partidos consecutivos sin perder en el torneo nacional, contando las cuatro últimas jornadas de la anterior edición.
El Betis llevó todo el peso del encuentro, y especialmente en la primera parte, pero se estrelló ante un Oblak espectacular con varias intervenciones de enorme mérito. Además, la defensa rojiblanca estuvo impecable.
El Atlético logró el gol del triunfo a la media hora de partido en una de sus pocas jugadas trenzadas. El lateral croata Sime Vrsaljko se incorporó por la banda derecha y puso un magnífico centro para que Saúl rematara en el segundo palo.
El Betis tuvo menos claridad en la segunda parte, aunque siguió con la posesión y sumando llegadas al área del Atlético. Pero no encontró fisuras y de nuevo un gran Oblak frenó lo poco que hubo.
El equipo de Simeone terminó jugando con seis defensas y de esta manera se llevó otro triunfo que le permite mantener la persecución sobre el Barcelona. El Betis sumó su sexta jornada consecutiva sin ganar, si bien sigue en la zona media de la clasificación con 18 puntos.