Ahora es más Real que nunca
Gremio superó este martes a Pachuca por 1-0 en suplementario y jugará final ante el Madrid
El Mundial de Clubes 2017 decidió uno de los finalistas en un duelo bien americano. Gremio, representante del Sur, campeón de la Copa Libertadores, se midió ante el Pachuca, del Norte del continente y quien se ganó su lugar por adjudicarse la Champions de la Concacaf. Y luego de un duelo parejo, peleado, con mucho roce, el conjunto brasileño se llevó el premio grande, y sufrido: Emerson la clavó en el primer tiempo suplementario y metió a los de Porto Alegre en la definición, donde esperan por el Real Madrid (candidatazo) o Al Jazira, que juegan el miércoles.
Gremio dominó durante gran parte del juego, pero no supo llevar peligro del importante. Recién en el ST, dos disparos de Luan despertaron al Conejo Pérez, el añejo arquero del Pachuca. Walter Kannemann y Lucas Barrios fueron titulares en el equipo de Renato Gaúcho: el ex San Lorenzo pegó un patadón y el delantero se fue reemplazado. Además, Franco Jara estuvo desde el arranque en los mexicanos y Germán Cano entró para la heroica. Sin embargo, el héroe fue Everton, que en el prime tiempo suplementario armó un jugadón que capitalizó con un tremendo derechazo. Un golazo Mundial.
Gremio jugará por primera vez una final de Mundial de Clubes, aunque ya sabe de qué se trata ser campeón del mundo, ya que ganó la Intercontinental 1983, al superar al Hamburgo alemán. Además, la perdió en 1995 vs. Ajax por penales. Ahora espera por el Real Madrid o Al Jazira, que juegan el miércoles desde las 14. Los de Cristiano Ronaldo, claro, son favoritos.
La final se jugará este domingo a partir de las 14 en el Zayed Sports City Stadium, donde el Real Madrid definirá la otra semifinal (este miércoles) ante el Al Jazira. Gremio es Real y espera en la final.