Nuevo aumento de tarifa en el transporte interurbano

El incremento ya fue publicado por el gobierno provincial en el Boletín Oficial y regirá desde el próximo domingo. Conocé cuánto costarán los pasajes.

Terminal de Omnibus

El transporte interurbano en la provincia de Santa Fe aumentará un 11,9% a partir del próximo domingo, suba que ya fue autorizada por el gobierno provincial y que se convierte en la segunda del año para el sector.

La suba de tarifas autorizada por el Ejecutivo obedece a "los sucesivos aumentos de combustible en los últimos meses y en la paritaria anual de UTA (Unión Tranviarios Automotor) se daban aumentos escalonados que no fueron contemplados en aumentos anteriores", explicó a La Capital el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, y añadió que también hay que tener en cuenta las variaciones de costos de los insumos.

El aumento será válido para todos los viajes con origen y destino dentro de la provincia.

"Ya fue publicado el decreto y notificadas las empresas", indicó Jukic, las cuales ahora tendrán entre el jueves y el viernes para presentar las nuevas listas y homologar las tarifas.

Cabe recordar que este es el segundo incremento tarifario en lo que va del año ya que en junio pasado se convalidó una suba de 15%.

Pasajes

El costo del pasaje para viajar desde Santa Fe a Rosario es de $207, y con este último aumento pasaría a costa alrededor de $232. En tanto, desde la capital provincial hacia Reconquista, el pasaje tiene un valor de $382 y valdría desde el domingo $428 aproximadamente.

Según el relevamiento del móvil de LT10, la tarifa para el trayecto Santa Fe-San Justo pasará de costar $128 a $144; el viaje Santa Fe-Esperanza, de $58 a $65; y el pasaje Santa Fe-Rafaela que actualmente cuesta $132 pasaría a costar $148.

Buscan crear una nueva ley de transporte en Santa Fe

 

Audio: Rut Marega

Su navegador no soporta audio HTML