Más de 42° de sensación térmica a la siesta y pronostican tormentas

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos y otros por lluvias fuertes para la provincia; el calor en la ciudad se hace sentir con fuerza.

El calor de la siesta santafesina se sintió con fuerzas este miércoles, a las 15 hs la sensación térmico trepó a los 42° y la ciudad era un horno. A eso se le sumaron dos alertas vigentes para la zona: uno por tormentas fuertes y otro por vientos intensos.

El primero de los alertas abarca el centro y sur de la provincia y preve abundante caída de agua e importante actividad eléctrica, mientras que el segundo se extiende a todo el territorio santafesino que espera vientos de hasta 50 km/h hasta la madrugada del jueves.

Desde la municipalidad recordaron a la población que en caso de registrarse fuertes vientos, eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

 

Extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, la temperatura para este jueves alcanzaría los 38º.  Las condiciones climáticas se mantendrán inestables, con cielo mayormente cubierto durante la jornada. 

Para el viernes, se prevé cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, y una máxima de 41º.

Imagen Ilustrativa