El árbitro de la final de la Copa América será un brasileño

Salvio Fagundes fue el elegido para impartir justicia en el partido entre Uruguay y Paraguay que se jugará el próximo domingo en la cancha de River.

Un brasilero será el arbitro de la final de la Copa América. Galería de Imágenes
El árbitro elegido para impartir justicia en la final de la Copa América entre entre Uruguay y Paraguay es un brasileño. Se trata de Salvio Fagundes de 41 años, nació en Bahía, pero tiene fijada su residencia en San Pablo. En lo que va del torneo dirigió dos partidos: Argentina-Colombia y Chile-Perú.

En otras oportunidades Fagundes dirigió a Paraguay y Uruguay. El 10 de octubre de 2009 estuvo en un partido clasificatorio para el Mundial que los uruguayos ganaron por 2-1 en Ecuador. También dirigió a Paraguay contra la Argentina en septiembre de 2009. Ganaron los guaraníes.

En tanto, el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del partido entre Perú y Venezuela que definirá el tercer y cuarto puesto el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata.

El colegiado dirigió dos encuentros en la Copa América: Uruguay-Perú y Paraguay-Brasil. Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya fue expulsado. El entrenador calificó a Roldán como un "mal árbitro".