Santafesinos en Miramar

La 49ª edición de Doble San Francisco se desarrollará el próximo 16 y 17 de diciembre

El próximo fin de semana se llevará a cabo la 49ª edición de la clásica “Doble San Francisco-Miramar”, competencia que lleva 48 años de vigencia y que se transformó en una de las más importantes del interior del país. Esta edición se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre, al igual que en la edición pasada se realizará una largada simbólica desde el Palacio Municipal y el enlace conectará hasta el peaje de la Ruta Nacional 19 donde será la largada oficial.

Serán 140 kilómetros el sábado desde San Francisco hasta la laguna de Mar Chiquita en Miramar, y otros 140 kilómetros el domingo, desde Mar Chiquita regresando a San Francisco donde culmina la prueba. 

El recorrido tendrá a la primera etapa pasando por las localidades de Devoto, La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío y Miramar; mientras que en la segunda etapa el regreso será por las localidades de Balnearia, Altos de Chipión, La Paquita, Porteña, Freyre y la llegada sobre la avenida Urquiza de nuestra ciudad.

Se espera la participación de cerca de 140 corredores, entre ellos dos equipos internacionales, y se trata de uno de los eventos más grandes del país en esta actividad.  Se ha dispuesto todo un operativo de seguridad, con el apoyo de la departamental San Justo y la división Caminera de la Policía de la provincia de Córdoba, más servicio médicos, lo cual es importante ante cualquier imponderable. 

La organización ya confirmó la presencia de algunos equipos, hasta el momento participarán: Gabotti Construcciones, Bragado Cycles Club, Municipalidad de Chivilcoy, Team Giant, KTM, Satsaid Ciclismo, Team Shania Competición, Uniendo Pueblos, OXEA BIKES, Team Campeón, Imperiobike y Buona Vita.

Como se puede apreciar el equipo denominado Buona Vita Sport es de la ciudad de Santa Fe, y está integrado por los siguientes deportistas: Julián Ornetti (Santa Fe), Fernando Fazzolari (Santa Fe), Exequiel Dvoraceck (Santa Fe), Mauro Agostini (Rafaela), Gastón Montenegro (San Francisco), Matías Montenegro (San Francisco), Maurio Paez (Mendoza), Vicente Fazzolari (técnico), y Julio Robledo (mecanico).

En 2016, el ganador fue el chivilcoyano Adrián Gariboldi (SAT) quien se adjudicó por segunda vez la Doble San Francisco-Miramar tras imponerse a Aníbal y Alejandro Borrajo de la Municipalidad de Chivilcoy. Por su parte, Alejandro Borrajo ganó la segunda etapa que unión Miramar con San Francisco completando 130km en 3 horas 40 minutos.