Punto final para Bolívar en la Liga Mundial

El elenco argentino se despidió del certamen al perder con Shangahi de China por 3-2

Personal Bolívar cerró este jueves su participación en el Mundial de clubes de vóley de Polonia con una ajustada derrota frente a Shanghai de China por 3-2. El campeón de la Liga Argentina 2016/17 cayó con parciales de 22-25, 25-20, 23-25, 25-18 y 15-13.

Facundo Conte, jugador del seleccionado argentino y del club chino, fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. En Bolívar sumaron más el búlgaro Rozalin Penchev (18) y el brasileño Theo Lopes (15). Bolívar, equipo dirigido por Javier Weber, perdió los tres encuentros de la fase de grupos, jugados en la ciudad polaca de Lodz, y no avanzó a semifinales del Mundial.

En el debut, las Águilas perdieron contra Zenit Kazan de Rusia, subcampeón mundial por 3-0 y en la segunda fecha cayeron ante Skra Belchatow de Polonia por 3-1. Esta fue la tercera participación histórica para Bolívar en Mundiales de clubes, después de haber jugado en 2010 y 2016 (en ambas ocasiones consiguió el cuarto puesto).