Presentaron el observatorio que monitoreará el sistema electoral

Participarán unos 20 estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el seguimiento de las elecciones se realizará en Rosario, Santa Fe y otras localidades de la provincia.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR presentó esta mañana el Observatorio de Boleta Única. Este proyecto se propone realizar un seguimiento de los comicios
correspondientes a las elecciones generales de la provincia, a celebrarse pasado mañana. El objetivo es recoger información sobre la dinámica misma del acto electoral, con especial atención a la implementación de la boleta única como mecanismo para la emisión del voto.

La observación se realizará en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y en distintas localidades del interior provincial, a través del despliegue de una serie de dispositivos materiales y organizacionales que permitirán la obtención de resultados sistemáticos y comparables entre sí.
Participarán de la experiencia alrededor de 20 estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el marco de las actividades de investigación del PID.
La presentación del observatorio estuvo a cargo del decano de la Facultad, Franco Bartolacci; del Director de la Escuela de Ciencia Política, Gastón Mutti, del diputado provincial Pablo Javkin, autor del proyecto de ley que reformuló el sistema electoral santafesino.