Más equipos para mantener playas y parques
Invirtieron unos $ 350 mil para reforzar el mantenimiento de parques y playas.
El mantenimiento de playas, parques y espacios públicos se intensifica durante la temporada de verano debido al crecimiento de malezas.
En este marco, la municipalidad de Santa Fe realizó una inversión de $ 350 mil para reforzar el parque de equipamiento ya existente.
Específicamente, se adquirieron 25 motoguadañas que serán distribuidas entre las diferentes direcciones operativas dependientes de la Secretaría de Ambiente que desempeñan estas tareas en todos los distritos de la Ciudad.
Mantenimiento e inversión
Luego de observar el nuevo equipamiento y conversar con los trabajadores que operarán las máquinas, José Corral destacó que "en los últimos años venimos equipando y reforzando las diferentes áreas municipales, porque es importante tener un equipamiento actualizado. En este caso son motoguadañas, que nos permiten mantener en condiciones los espacios verdes que tenemos en la ciudad, que son mucho y que cada vez es mejores".
"Estas máquinas nos permite mantener en óptimas condiciones a los espacios verdes que tenemos en la ciudad. Es una prioridad en nuestra gestión, ya que son los ámbitos donde los santafesinos nos encontramos y donde se hace patente la convivencia pública que queremos poner en valor en Santa Fe”, aseguró el mandatario local.
En esa línea, el mandatario local indicó que las 25 nuevas motoguadañas "se agregan a las más de 150 que tenemos ya en los diferentes puntos de la ciudad para garantizar un trabajo que sea efectivo y que mantenga en buenas condiciones a los parques de la ciudad". Asimismo, señaló que aunque en otras ocasiones las compras se efectuaron aportes nacionales, "en este caso es todo esfuerzo propio de los santafesinos, lo que también nos permite mostrar a donde va ese peso que abona cada vecino a través de la tasa general de inmuebles o del derecho de registro de inspección".
Más espacios públicos
Más adelante, manifestó la necesidad de incorporar equipamiento ante la mayor cantidad de espacios públicos. "Estamos en un lugar que hace poco tiempo estaba abandonado, era un lugar remanente de viejos usos del ferrocarril, pero que como en nuestro plan de la ciudad ya no va pasar más el tren por aquí, queremos aprovecharlo como espacio público, corredor verde y lugar de recreación".