Rosario: incidentes entre vecinos y la policía
Corridas y desmanes en la zona sur encendieron anoche el alerta. Hubo supermercados custodiados por intentos de saqueo en algunos comercios.
En la zona sur de Rosario se produjeron ayer por la tarde corridas y desmanes entre vecinos que reclamaban en las cercanías a supermercados y la Policía que intentaba disuadir a los manifestantes. Como consecuencia de esa refriega, resultó herido un policía de Acción Táctica, que fue derivado al Hospital Clemente Alvarez y se encuentra estable. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que la herida no fue producida por un arma de fuego.
La situación se produjo cuando un grupo de vecinos comenzó a cortar la calle en la zona de Avellaneda al 3800 en cercanías de un supermercado para solicitar asistencia, según indicó hoy el diario La Capital.
Los manifestantes incendiaron contenedores y ramas y la Policía armó un operativo preventivo no sólo en esa zona, sino también en varios puntos estratégicos, e intentó disuadir a los manifestantes. "Estábamos haciendo un piquete pero un par hicieron macana y vino la policía y nos empezó a tirar", contó una vecina que participó del piquete y lo fundamentó en el hecho de que "queremos que nos den mercadería y que aumenten la Asignación Universal por Hijo".
Por otro lado, también hubo un detenido en la zona de Biedma y Rouillón, donde un hombre dañó un móvil policial en medio de otro piquete.
Repudio
Ayer, el Sindicato de Prensa de Rosario repudió la agresión a pedradas en el lugar a móviles de El Tres TV durante cobertura y reclamó a las autoridades "garantías para el trabajo periodístico".