Inocente muerto: Garré dijo que echarán de la fuerza al policía

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, consideró hoy que el policía que mató aparentemente de manera accidental a un joven en el barrio porteño de San Telmo durante una persecución, habría cometido un "homicidio culposo" y seguramente "se le dará de baja en la fuerza".

Garré consideró que el cabo Mendoza cometió "un exceso injustificable" al considerar que sacó el arma de fuego, por el informe que recibió de la policía, en una persecución de jóvenes que "habrían cometido hurtos o delitos menores", en el momento de balear a Ariel Domínguez.

La funcionaria, que esta tarde recibirá a los familiares del joven asesinado, sostuvo que "como mínimo" el policía incurrió en una "negligencia" al accionar su arma.

También señaló, en declaraciones al canal C5N, que "no es habitual que un arma se caiga y se dispare" y advirtió que es una situación que "tendría que estar totalmente descartada".

La ministra sostuvo que sobre el cabo Mendoza "se aplicarán, desde el punto de vista que nos competen, las máximas sanciones si hubiera algún tipo de dolo o negligencia, que al día de hoy pareciera la hipótesis más posible".

Además, enfatizó que el cabo se encuentra detenido en dependencias de Gendarmería Nacional por un "delito de carácter grave", aunque resaltó que se debe esperar las pericias que están a cargo de esa fuerza.