"Esperemos tener a Madelón para rato"

El presidente de Unión elogió la tarea del entrenador, quien fue el principal responsable del cambio del equipo desde lo futbolístico. "Tiene un gran respaldo de la sociedad unionista", tiró

Luis Spahn, presidente de Unión, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde hizo un balance del año desde lo futbolístico y lo institucional. Fue crítico con lo realizado en la primera parte del año y elogió la capacidad de Leonardo Madelón para enderezar el proyecto deportivo.

En cuanto al balance general, dijo: "Terminamos un 2017 con muchas aristas, muy disímil. El fútbol es el alma y el motor de la institución. Tuvimos un primer semestre donde lo arrancamos con un montón de expectativas y se terminó con una campaña flojísima, mientras que tenemos un segundo semestre donde lo estamos disfrutando a pleno, donde Unión es protagonista, con un volumen de juego, un vértigo y entrega que nos pone muy contentos. Con un sabor agrio que no recibimos ningún gol de regalo o punto extra. Con una pequeña tristeza que podríamos tener algunos puntos más, no nos regalaron un penal, ningún furcio de un arquero o ganar un partido de forma injusta. Ganamos todos los puntos con justicia y dejamos algunos puntos en el camino que no merecíamos perder y el mejor ejemplo es River, donde de mínima mercíamos un empate".

 

Racing viene a la carga por Mauro Pittón

Luego se le preguntó cómo vivió la primera parte del año y afirmó: "No fue fácil, cuando a uno le toca tener responsabilidades vive al ritmo de la gente que lo acompaña, que son la gente y los compañeros de CD. Uno notaba la angustia y tristeza que no eran fáciles de asimilar. Se consolidó con la presencia de 80 o 90 socios que se hicieron presentes en la sede, salí y hablé con ellos. No es lindo administrar las tristezas o malos momentos, el fútbol tiene estos misterios y uno se enamora de este deporte por lo apasionante que es. Si fuera lógico no hubieran descendido River o San Lorenzo. Fue un semestre duro, triste... Pasamos un enero y febrero bueno hasta el Clásico, que marcó un punto de inflexión, y se extendió hasta agosto".

En cuanto a la apuesta que se hizo con Juan Pablo Pumpido, contó: "El fútbol no tiene muchas explicaciones, la verdad que lo de Juampi (Pumpido) no fue una apuesta al vacío, cuando hablé en Patronato no quedé convencido de su visión de los hechos. Hay que poner en este análisis lo que pasó en los partidos donde dirigió, en los primeros de 2016 donde se sumaron muchos puntos, allí ubicó al equipo entre los tres o cuatro mejores equipos del país, pero también le tocó dirigir la otra parte donde el equipo terminó en el puesto 25, 26 o 27 entre 30 equipos. Todavía no pude descifrar qué pasó, y en la charla que tuvimos hace poco no termino de entender su interpretación de los hechos".

 

Aston Villa podría ser el destino de Soldano

Luego se refirió a la frustrada apuesta por Pablo Marini y explicó: "Fue una decisión mía y respaldé a quienes lo propusieron, encontró un plantel roto que no pudo rearmar. Me dejó muy preocupado el primer tiempo con Huracán, donde el equipo no reflejaba la necesidad que tenía de revertir el mal momento. Los errores son de los dirigentes, pero no somos merecedores de los aciertos. Pero sentí que no les llegaba o no lo entendieron. Huracán estaba en descenso y nosotros salimos con más miedo que ellos".

Mientras que después se refirió al regreso de Leo Madelón y acotó: "Cuando le buscamos reemplazo a Marini nunca dejé de pensar en Leo. Se fue por un tema personal, creo que su problema de salud le incidió y porque creía que ya no le llegaba al plantel. Pero conoce al club, tiene un gran respaldo de la sociedad unionista, por lo que siempre lo tuvo como una alternativa. Primero buscamos a Gustavo Alfaro que no quería salir de Buenos Aires, ya que allí tiene armada su vida. Cuando hablé con el representante de Madelón, y a la semana me respondió que aceptaba el desafío. Hay 400 técnicos, pero hay 10, 15 o 20 potables, pero cuando tenemos que decidir nos sobran los dedos de la mano para buscar una alternativa potable. Esperemos que tengamos Madelón para rato".