La fuerte decisión de José Vignatti
Se espera que en esta semana se pueda concretar el nuevo contrato de Eduardo Domínguez con el Sabalero y, ante esto, se especulaba con un movimiento del presidente, pero finalmente no se daría
Este miércoles el gimnasio Roque Otrino será epicentro de la Asamblea, donde los socios serán espectadores de la supuesta salida del Salvataje Deportivo, uno de los principales objetivos del presidente José Vignatti. Más que nada, porque la intensión era no depender de un órgano regulador para el manejo del dinero de la institución. En este sentido, se caería de maduro que serían un paso fundamental para cobrar el dinero por la transferencia de Lucas Alario de Bayer Leverkusen de Alemania.
Pero amén de esto, una de las consultas de los hinchas será ¿qué pasa con Eduardo Domínguez? Desde hace varias semanas viene siendo el tema coyuntural desde lo deportivo, porque debe cristalizarse un nuevo contrato y ya se supo que el DT elevó un número de peticiones para continuar. Entonces, empezó un tira y afloje que no hizo posible que se llegara a un arreglo. Aunque ambas partes son optimistas en que se llegará a buen puerto.
Se presume que habrá contactos en las próximas horas y existía también la posibilidad que el Gringo viaje a Buenos Aires para charlar directamente con el técnico, pero esto finalmente fue descartado. Da la sensación que la situación se dilató más de la cuenta y en la dirigencia del sabalero quieren darle un corte definitivo cuanto antes a la situación, más que nada, porque ya se quiere acelerar en las contrataciones y en el armado de la logística para la pretemporada y el viaje a Venezuela para el partido de ida de la Sudamericana.
Ante esta demora, muchas de las tratativas no avanzan y hasta podrían caerse, como la chance del volante Guido Mainero de Instituto, que se marcharía a otra institución. De todas maneras, el mercado de pases está muy quieto y es así como las especulaciones están a la orden del día.
Por lo pronto, el presidente de Colón, que el fin de semana habló en medios de Buenos Aires, recalcó que Domínguez debe presentarse el 4 de enero en Santa Fe y de eso no se mueve. No obstante, habrá que estar atentos a cómo viene la mano para ver qué otro tipo de acción tiene bajo la manga.