Nación ofrecerá un bono por la deuda con Santa Fe

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne lo adelantó en el Senado mientras defendía el Presupuesto 2018.

En el Senado, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne informando a los legisladores sobre el Presupuesto 2018 cuando el senador Omar Perotti lo consultó por el pago de la deuda que mantiene Nación con la provincia de Santa Fe.

El funcionario nacional, ante el cuestionamiento del legislador, indicó que "lo del bono, como compromiso dentro del pacto fiscal, es cierto. Se puso una fecha límite que es el 31 de marzo para acordar las condiciones del pago".

Sin embargo, Dujovne aclaró que esto no significa que "el pago se efectúe en 2018", y explicó que "no es necesario tener recursos adicionales en el presupuesto para llegar a un acuerdo con respecto al bono que muy probablemente no genere pagos en 2018", reiteró. 

Además, precisó que "dependerá de las condiciones del bono, si capitaliza intereses, si no capitaliza, cuánto paga el capital pero es muy difícil que resgistre pagos el primer año de su emisión". 

Según Saglione, la deuda con la provincia no figura en el presupuesto

Recordemos que nuestra provincia, firmó el acuerdo fiscal con el gobierno central bajo el compromiso de pago de la deuda por coparticipación. El monto de la misma fue estimado por las autoridades santafesinas en 50 mil millones de pesos.

El gobernador Lifschitz firmó el pacto donde se establece que el 31 de marzo de 2018, el Ejecutivo nacional deberá establecer el monto y la forma de pago de la deuda.

Audio: Nicolás Dujovne

Su navegador no soporta audio HTML